COE emite alerta verde ante oleaje peligroso en costa Norte

COE emite alerta verde ante oleaje peligroso en costa Norte

COE emite alerta verde ante oleaje peligroso en costa Norte del país.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió hoy una alerta verde para los operadores embarcaciones en la costa Norte del país.

La información fue ofrecida por el COE a través de Twitter, donde advierte que la alerta se extiende desde Cabo San Rafael hasta Cabo Cabrón.

“La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) el oleaje se torna peligroso en la costa Norte del País. Debido a un sistema de Baja Presión en la parte Norte del país, condición que estará incidiendo durante las próximas 24 a 48 horas”, tuiteó.

Puedes leer: COE: Asueto Año Nuevo reduce en 35% fallecidos comparado al 2019

“En virtud de lo anterior este Centro de Operaciones de Emergencias emite alerta verde para los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica desde cabo San Rafael (La Altagracia) hasta cabo Cabrón (Samaná), por lo que deben permanecer en puerto”, continúa el hilo de la publicación.

“Mientras que en el resto de la costa puede realizar sus actividades cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro”, aseguró el COE.

Lluvias

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), hoy predominará en la mañana nubosidad dispersa sobre gran parte del territorio, con chubascos aislados sobre el litoral costero Caribeño.

A partir del final de la tarde y la noche, debido a un sistema frontal al noroeste de la isla, aguaceros moderados en ocasiones, tronadas aisladas y ráfagas de viento tocarán el litoral costero del Atlántico, el valle del Cibao y la cordillera Central.

Para mañana, el reporte consigna que la incidencia del sistema frontal viene con viento fresco y desde temprano hasta entrada la noche traerá aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas aisladas y ráfagas en el norte, nordeste, la cordillera Central y frontera.

Las temperaturas estarán calurosas a causa del viento del sureste, en cambio, en montañas y valles estará baja, sobre todo noche y madrugada.

Más leídas