COE emite alerta verde para Costa Atlántica y Caribeña

COE emite alerta verde para Costa Atlántica y Caribeña

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió hoy el nivel de alerta verde para la Costa Atlántica y Caribeña, por lo que exhortó a los operadores de las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto por oleaje y vientos anormales.

El COE indicó que la medida fue tomada atendiendo al boletín emitido esta tarde por la Oficina Nacional de Meteorología, que establece que las condiciones en la Costa Atlántica, Caribeña y Bahía de Samaná tiende a deteriorarse debido un sistema de alta presión que está generando fuertes vientos sobre el océano atlántico norte y produciendo olas de 6 a 8 pies cerca de la costa, aumentando mar adentro.

Señaló que en el caso de la Bahía de Samaná, los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar dentro de la bahía y no aventurarse mar adentro.

El organismo pidió además seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, mantenerse en contacto con la Armada República Dominicana, Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, así como el Cuerpos de Bomberos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas