COE emite alerta verde para ocho provincias por lluvias

COE emite alerta verde para ocho provincias por lluvias

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, llamó hoy a la población a mantenerse atento a los boletines de esa institución y de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet),  las cuales dan seguimiento al potencial ciclón tropical número cinco.

Asimismo, Méndez anunció que ante las recomendaciones de la Onamet por el paso de una onda tropical a partir de mañana jueves, se dispuso un alerta verde para Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo, Peravia, Azua, San Pedro de Macorís, San Crsitóbal, San José de Ocoa y Barahona.

En su más reciente boletín la Onamet indicó que este jueves una onda tropical estará incidiendo en las condiciones del tiempo, aportando valores elevados de humedad que se combinarán con los factores locales para provocar después del mediodía, aguaceros.

Agregó que esas lluvias podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, hacia las regiones nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la cordillera Central.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas