COE emite alerta verde por acercamiento de tormenta tropical Erika

COE

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió hoy el nivel de alerta verde por el acercamiento de la tormenta tropical Erika, para el litoral Norte, desde Cabo Engaño hasta Manzanillo, en especial las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro De Macorís, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata y Monte Cristi.

Del mismo modo, el organismo indicó que esta alerta se extiende también al litoral Sur, desde Cabo Engaño hasta Palenque, provincia San Cristóbal .

El COE explicó que la medida fue tomada en el marco de lo anunciado por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en su boletín especial de las 4:00 de la tarde, en el cual emite un alerta de condiciones de tormenta tropical, desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo, por la presencia en el Atlántico de Erika.

Señaló que este fenómeno meteorológico se ubicaba, a las 5:00 de la tarde , unos 315 kilómetro al este de Antigua en las islas de Sotavento (Antillas Menores), con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetro por hora y desplazándose hacia el oeste a unos 28 kilómetro por hora.

El organismo recomendó a la población continuar los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, así como mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el COE.