COE emite boletín número uno tras iniciar evacuaciones preventivas en comunidades bajo alerta

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/2B248667-A8B3-4292-B447-A92C9CA00D27.jpeg

El director del Centro Nacional de Emergencia (COE), general de Brigada, Juan Manuel Méndez, anunció hoy mediante el boletín número uno la activación de un plan de contingencia en virtud de las alertas emitidas por el organismo.

En ese sentido, el COE encomendó iniciar los operativos de lugar para realizar las evacuaciones preventivas, así como para que se mantengan en contacto permanente con la entidad.

Méndez recordó a la población que las provincias que están bajo alerta verde son: Montecristi y Dajabón, y en alerta amarilla: La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Samaná, San Cristóbal (Villa Altagracia) y Duarte (Bajo Yuna).

Según explicó, dichas medidas fueron tomadas en virtud a los resientes casos de dos personas fallecidas, mientras que una permanece desaparecida, como consecuencia de las intensas lluvias que se registran, y que según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) continuarán cayendo en el país, donde hasta el momento, once provincias se encuentran en situación de alerta ante el riesgo de posibles inundaciones.

explicó que la alerta verde se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligro para la población.  Puede ser parcial o total.

Asimismo, dijo que la alerta amarilla se toma en consideración cuando la tendencia ascendente del desarrollo del evento implica situaciones eminentes de riesgos y situaciones serenas de emergencias.

ALERTA VERDE: se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligro para la población.  Puede ser parcial o total.

ALERTA AMARILLA: se toma en consideración cuando la tendencia ascendente del desarrollo del evento implica situaciones eminentes de riesgos y situaciones serenas de emergencias.