COE garantiza la seguridad del Metro ante peligro

Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez García, afirmó que el Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro está preparado para responder a cualquier imprevisto que se presente en este medio de transporte colectivo y aseguró que ante cualquier situación de peligro, el COE cuenta con las instituciones necesarias para poner en marcha un plan de socorro en esta terminal. También alertó a las autoridades del Metro a cuidar la vida de los ciudadanos que lo abordan, para que una sobredemanda no cause el colapso del servicio.
Indicó que si ocurre un evento que ponga en riesgo la vida de los usuarios, a propósito de que el director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), ingeniero Diandino Peña, reveló que se necesitan más vagones con urgencia, porque en las horas pico la gente se abalanza sobre los trenes, rompiendo puertas y que la demanda sobrepasó las expectativas de las autoridades, Méndez García exhortó a los ciudadanos a hacer un uso debido de este transporte en la Capital del país.
El funcionario dijo que en caso de que deban responder a una emergencia, tienen la colaboración de los ministerios de Defensa y de Obras Públicas, de todas las instituciones que forman parte del COE, como el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1).
Se refirió al caso de la Línea Uno del Metro, la que según Peña es una de las que tienen mayor cantidad de usuarios, por lo que señaló que están en capacidad de responder con el personal de la Cruz Roja, los bomberos y el organismo coordinador.