COE informa 9 muertos en accidentes durante Nochebuena

COE informa 9 muertos en accidentes durante Nochebuena

Nueve personas fallecieron en accidentes de tránsito durante la Nochebuena, entre ellos dos menores, uno con 14 años quien manejaba una motocicleta, según reportó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Los fallecidos son Diomedes Adames, de 43 años; Pedro Ureña, de 82; Pedro Espinal Escoto, de 17; Luis Arias Encarnación, de 14; Ana Evangelista, de 70; Luis Capellán García, de 20; Paul Roni, de 36; Nemencio Trejo, de 48, y Manuel de Jesús García, de 26.
En total 213 personas se afectaron en 218 accidentes de tránsito, de los cuales 88 involucraron motocicletas, 82 vehículos livianos, un camión y nueve atropellamientos.
Las demarcaciones que más accidentes registraron fueron Distrito Nacional, Santo Domingo, La vega, San Pedro de Macorís y San Juan de la Maguana.
En tanto, 39 personas resultaron intoxicadas por ingesta excesiva de alcohol y cinco por alimentos.
Asistencias. Durante el feriado, se prestaron 2,727, 462 asistencias al público. De estas, la Comisión Militar del Ministerio de Obras Publicas, realizó 1,596 asistencias viales, consistentes en cambio de gomas, combustibles, remolques y asistencia mecánica, entre otras actividades en autopistas, calles y avenidas.

La Autoridad Metropolitana de Transporte realizó 255 asistencias viales al ciudadano, además retuvo 388 vehículos pesados por transitar en el carril izquierdo y sin permiso; 135 motocicletas retenidas por sus conductores no portar casco protector, por exceso de velocidad, falta de luces, neumáticos lisos, entre otras violaciones a la ley.
Mientras que la Defensa Civil asistió a 371 asistencias al público mientras que realizo diversas labores de prevención.
El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles ejecutó 240 inspecciones a vehículos, de los cuales nueve carecían de permiso del Ministerio de Industria y Comercio.
Al ofrecer estos datos, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, insistió en el llamado al comedimiento a los fines de que no se registren casos que lamentar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas