COE informa aumenta a 9 mil 677 número de desplazados y a 724 viviendas afectadas

 El Centro de Operaciones y Emergencia (COE) informó esta noche que el número de desplazados por el paso de la tormenta Isaac es de 9 mil 677 personas, de los cuales 8 mil 424 fueron llevados a casas de familiares y amigo. Mientras, el total de viviendas afectadas asciende a 724, según su último reporte.

El COE reitera su alerta roja o máxima para las provincias: Pedernales, Barahona, El Seybo, Hato Mayor, Monte Plata, San Juan de la Maguana, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Espaillat, Duarte, Independencia, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Elías piña y Bahoruco.

Mientras que en amarilla están Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Monte Cristi.

Reporte de daños. La entidad comunicó  que en Sánchez Ramírez los residentes de Soñador, Palmar del Río y Sabana del Río se encuentran incomunicados por la crecida del río Cevicos.

En Bayahibe, informó que hubo penetración del mar en la zona de ventas de regalos y recuerdos.

Recomendaciones. Ante la ocurrencia de aguaceros en las zonas ya mencionadas, el COE exhortó a los residentes en sitios de alto riesgo que habitan próximo  a ríos, arroyos y cañadas de las provincias bajo alerta, a tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.