El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó la muerte de 26 personas durante el asueto de Semana Santa, 13 de ellos fuera del operativo de seguridad. De los fallecidos 22 fueron por accidentes de tránsito y cuatro por ahogamiento.
Las estadísticas están contenidas en los tres boletines emitidos por el COE a partir del Jueves Santo cuando inició el operativo “Conciencia por la vida Semana Santa 2023”.
En el primer boletín del Viernes Santo se informó la muerte de dos personas: José Antonio Martínez, de 33 años en San Cristóbal, e Israel Andújar de 61 años, en la provincia de Azua.
En el segundo boletín se reportó la muerte de 14 personas. Se trata de Antonio Encarnación, de 54 años; Julián Pinales de 52; ambos en San Cristóbal, Luis Armando Zapata de 49; Alailah Maithé Pérez de 2, ambos en Villa Altagracia.
Puede leer: «La muerte es la realidad de la vida», la reflexión de Chantal Jiménez, la locutora asesinada por expareja
También Antonio Francisco Mercedes de 37 en Miches; Rafael Balbuena de 55 años en Montecristi; Yency Fernando Matos de 25 en Guayacanes y Rosario Plasencia de 30 en Jima. Los dos últimos por ahogamiento.
Además Jesús Daniel de la Cruz, de 33 en el sector Villa Juana de la capital; Jeiren Manuel Ramírez de un año en San Cristóbal; Edward Alexander Burgos en Moca; Roger Javier Cuevas de 44 en Sabana Pérdida (ahogado); Niderson Méndez de 31 años en Baoruco; Luis Enrique D´Oleo de 24 en Santo Domingo Oeste.
Mientras que en el boletín 3 las víctimas son Juan Alberto Pérez de 55 en Montecristi; Wilkin Hernández Acosta de 31 en Duarte; Aldo Antonio Rosa de 22 en Dajabón; Leslie Altagracia Rodríguez de 21 años en Dajabón; Alba Yarely Féliz de 24 en Santo Domingo Este; Jawel Ferreras de 21 en Baoruco; Kelvin Aquino de 37 en Santo Domingo Norte; Reylin Núñez Hernández de 20 en Playa Los Gringos de Nagua (ahogamiento); Andrés Figuereo de 61 en La Romana al igual que Rosa María Fernández de 62.
Asistencia
El COE informó que en el operativo se reportaron 11 accidentes de tránsito en el cual se afectaron 144 personas, 400 personas sufrieron intoxicación alcohólica y 171 por alimentos. Asimismo se prestaron 4,512 asistencias viales y 2,844 de salud para un total de 7,832 y se rescataron 26 menores extraviados.