COE inicia operativo preventivo por Semana Santa

COE inicia operativo preventivo por Semana Santa

Operativo Semana Santa

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) inició hoy, desde las 2:00 de la tarde, el Operativo Conciencia por la Vida, Semana Santa 2022, con el objetivo de prevenir y responder ante cualquier emergencia que pudieran tener los ciudadanos en su traslado hacia los diferentes puntos del país durante el asueto de la Semana Mayor.

Puede leer también: Semana Santa: Medidas preventivas para antes de salir de viaje

Para el operativo el organismo desplegó unas 48,223 personas. Asimismo, la instalación de 3,175 puestos de asistencia; 165 ambulancias, localizadas en puntos estratégicos, 41 talleres móviles, 57 puestos de grúas, 9 centros de comando regional o mando móvil y 3 helicópteros.

Además, la población contará con la asistencia de 19 embarcaciones, 6 hospitales móviles, 43 autobuses de Omsa, 1,525 unidades de respuesta inmediata (URIS) y 15 dispositivos de protección y asistencia vial.

También, el Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTRANT) informó que dispuso acciones estratégicas para regular el traslado de personas en la parte trasera de camionetas o de vehículos de carga; así como que la circulación de los vehículos pesados que adquieran sus permisos sea siempre por el carril de la derecha.

Mientras que, La Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) del Ministerio de Interior y Policía dará seguimiento a los comercios para prevenir la venta de bebidas alcohólicas a personas en estado de embriaguez y a menores de edad.

“Quiero reiterarles que la Semana Santa es tiempo para conmemorar la crucifixión, muerte y resurrección de Jesús y que el momento es propicio para disfrutar la compañía de sus seres queridos”, explicó el director del COE Juan Manuel Méndez García.

El operativo finaliza  el domingo 17 de abril.

Puede interesarte: ¿Qué es la Pascua Juvenil y por qué miles de jóvenes asisten?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas