COE inicia segunda etapa operativo “Conciencia por la Vida» por fin de año

COE inicia segunda etapa operativo “Conciencia por la Vida» por fin de año

COE modifica niveles de alertas por debilitamiento sistema frontal.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dio inicio hoy a la segunda etapa del operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2021-2022”.

Esta segunda etapa que inicia desde hoy a las 2:00 de la tarde, integra a más de 22 instituciones. Se han reforzado las acciones de prevención en provincias que presentaron mayor número de incidentes durante la ejecución de la primera etapa.

Puedes leer: 14 muertes y 402 intoxicados; saldo de Nochebuena y Navidad 2021

Dicho operativo concluirá el sábado  01 de enero del año 2022 a las 6:00 pm.

Este operativo tiene como objetivo la reducción de incidentes durante la celebración del asueto de Año Nuevo. El organismo trabajará para prevenir intoxicación por alimentos, intoxicación por alcohol y accidentes de tránsito.

Juan Manuel Méndez García, director del COE, dispuso la reactivación de los centros de mando y control regionales y de comités provinciales de emergencias. Con esto se apoyará la población en su desplazamiento por las principales vías del país durante los días de ejecución del operativo.

La segunda etapa del operativo cuenta con la colaboración de 41,237 personas, quienes representan a las instituciones que son parte del organismo.

Un total de 1,237 puestos de asistencia ubicados en lugares críticos se han distribuido dentro del perímetro que abarca el Operativo. De igual modo 195  ambulancias, 3 helicópteros establecidos en puntos estratégicos.

Además de 16 equipos de extracción vehicular, 73 unidades de rescate vehicular, 2 centros de atención pre-hospitalario y 19 talleres móviles.

Juan Manuel Méndez, director del COE.

DIGESETT

En tanto, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), aseguró que reforzará las medidas preventivas durante el asueto de Año Nuevo.

Puedes leer: 10 muertos, 81 heridos y más de 100 intoxicados tras Nochebuena

Al mismo tiempo contempla la realización del carreteo para garantizar el retorno seguro de los vacacionistas.

La Digesett informó que establecerá controles de velocidad en carreteras mediante la implementación de radares.

De igual forma, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) informó que regulará el tránsito de vehículos pesados durante la celebración de Año Nuevo.

Llamado

El director del COE reiteró el llamado a la población a escuchar las recomendaciones de organismos de protección civil y disfrutar unas fiestas en familia.

“Es momento de reflexionar y desarrollar conciencia para mantener a salvo la salud y la vida de todos los que te rodean. Evita aglomeraciones y excesos de velocidad”, expresó a los ciudadanos Méndez García.

Enfatizó el esfuerzo del Gobierno dominicano para que la ciudadanía disfrute de la llegada del nuevo año rodeado de sus seres queridos y en salud. Sin embargo, resaltó que cada persona tiene un rol importante para lograr regresos seguros.

Apoyo

El COE cuenta con el apoyo de los Ministerios Administrativo de la Presidencia, de Defensa, de Interior y Policía, de Obras Públicas, de Medio Ambiente y de Salud Pública.

Más de 40 mil personas en las calles a proteger vidas en Navidad

También, la Dirección de Estrategias y Comunicación Gubernamental (DIECOM), Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Plan Social de la Presidencia. Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1- 1.

Asimismo los Comedores Económicos, Defensa Civil, Servicio Nacional de Salud, Policía Nacional (PN), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett). Politur,  Inacif, OMSA, Promese, OPTIC, la Cruz Roja, los Cuerpos de bomberos, El Indotel, COMIPOL, Radioaficionados, Rentalvisión SRL y CECCOM.

Publicaciones Relacionadas