COE iniciará mañana segunda fase operativo

COE iniciará mañana segunda fase operativo

Por Instrucciones del excelentísimo Sr: Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, el Centro de Operaciones de Emergencias Inicia este Domingo 30, a las 2: 00 pm la segunda fase del operativo “Navideño Segura, un Pacto por la vida 2018-2019 la misma concluye el Marte primero de enero a las 6.00 de la tarde. En foto; Coronel Juan Manuel Méndez HOY Duany Nuñez 28-12-2018

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció ayer que la segunda etapa del operativo “Navidad Segura, un Pacto por la Vida 2018-2019” iniciará mañana a las 2:00 de la tarde y concluirá el martes primero de enero a las 6:00 de la tarde.
Este operativo cuenta con 39,233 personas entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate, 139 ambulancias y tres helicópteros, así como 1,831 puestos de socorro en los puntos críticos del país.
También se desplegaron 95 Unidades de Respuesta Inmediata (URI), 23 unidades de rescate vehicular, nueve Centros de Mandos Regionales y 33 talleres móviles.
En cuanto a los dos fallecidos “fuera del operativo” que fueron registrados en el último reporte, el director del COE, Juan Manuel Méndez, explicó que esas cifras corresponden a las muertes en accidentes de tránsito ocurridos fuera de las principales vías del país, puesto que en estas últimas es donde el organismo tiene los perímetros asignados. No obstante, aseguró que estos accidentes siempre serán asistidos y contabilizados por las autoridades, y serán comunicados a la ciudadanía.
Regulaciones en el tránsito. El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó que prohibirá la circulación de vehículos de carga en todo el país desde mañana al mediodía hasta el miércoles a las seis de la mañana. Además indicó que se restringirá la velocidad de circulación a 80 kilómetros por hora.
La entidad también emitió una resolución en la que se prohíbe el uso de tuercas con punta o tuercas decorativas puntiagudas en todos los tipos de vehículos, debido a que “pueden causar siniestros y daños a la propiedad y atentar contra la seguridad vial”.
Sobre esta disposición, la titular del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, explicó que los propietarios de vehículos con este tipo de aditamentos tendrán cinco días a partir del 2 de enero para retirarlos, una vez concluido este período, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) empezará a fiscalizarlos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas