COE instruye evacuaciones obligatorias en zonas en alerta roja y amarilla

COE instruye evacuaciones obligatorias en zonas en alerta roja y amarilla

Juan Manuel Méndez.

COE instruye evacuaciones obligatorias para provincias con alerta roja y amarilla.

Mantienen alerta roja para 13 provincias y amarilla para otras nueve.

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, instruyó este domingo a los organismos protección civil, de socorro y rescate a realizar evacuaciones obligatorias en las zonas vulnerables de las provincias en alerta roja y amarilla por el paso de la tormenta Fiona que se prevé llegue este domingo al territorio de Puerto Rico y para la madrugada de mañana lunes alcance a la República Dominicana.

El COE también ratificó en su último boletín los niveles de alerta roja para las provincias para el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Espaillat, Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata.

Leer más: Dan aviso de huracán para parte de RD; 13 provincias y DN en alerta roja

Mientras que en alerta amarilla se encuentran Sánchez Ramírez, Azua, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Peravia, Barahona, La Vega y Santiago.

Asimismo, se encuentran en alerta verde las provincias San Juan, Monte Cristi, Elías Piña, Independencia, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Bahoruco y Pedernales.

«Le pedimos a la población acceder a las mismas (evacuaciones obligatorias) sin ningún tipo de reparo. No importa la trayectoria de este evento Fiona, el Centro de Operaciones de Emergencia le pide a la población no descuidarse y estar pendientes de las instrucciones…», dijo Méndez.

Se espera que las lluvias y vientos de Fiona se empiecen a sentir desde las primeras horas de este domingo y se intensifiquen conforme vayan pasando las horas; para el lunes, la actividad de precipitaciones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, incida sobre el territorio dominicano, especialmente sobre los poblados de las regiones este, sureste, noreste, Valle del Cibao y la Cordillera Central.

Mientras que para el martes, nuestro territorio seguirá bastante húmedo e inestable, producto de la nubosidad asociada a la tormenta tropical Fiona. Se pronostica la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones norte, noreste, noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central.   

Publicaciones Relacionadas