COE lanza operativo seguridad

p2

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) lanzó ayer el Plan Operativo “Triduo Semana Santa 2015, por la prudencia y los valores”, que se ejecutará desde el Jueves Santo a las 2:00 de la tarde y concluirá el Domingo de Resurrección a las 7:00 de la noche.

En el operativo participarán 41,050 personas, entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas; también se instalarán 2,512 puestos de socorro en playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas; 125 ambulancias, tres helicópteros y 20 grúas.

La información la ofreció el general Juan Manuel Méndez, director del COE, quien coordina y ejecuta el plan, junto a los ministerios de la Presidencia, Turismo, Interior y Policía, Salud Pública, Obra Públicas, Defensa Civil, Policía Nacional, el Plan Social, Amet, 9-1-1, Omsa, Promese, Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos, entre otros.

Como parte del plan, el Ministerio de Interior y Policía estableció el cierre de los negocios de expendio de bebidas alcohólicas desde el viernes 3 de abril hasta el sábado 4 a las 12:00 de la noche.

Harán operativos en los centros de diversión para evitar la entrada de menores, la obstrucción de las vías públicas y el porte de armas de fuego.

Se regulará el tránsito de vehículos pesados desde las 12:00 del mediodía del jueves 2 hasta las 6:00 de la mañana del lunes 6. También restringirán el transporte de pasajeros en vehículos abiertos.

Prohibirán el uso de las playas y balnearios desde las 6:00 de la tarde. hasta las 6:00 de la mañana. y la ingesta de bebidas alcohólicas en botellas de cristal. Incautarán bocinas a negocios que no cumplan con los niveles de sonido establecidos.