COE: lluvias continúan en casi todo el territorio nacional

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/C21CD845-DCF9-4167-973B-9B86334BB62F.jpeg

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó hoy que en territorio nacional continuarán los aguaceros y tormentas eléctricas, específicamente en la zona Norte del país, con mayor intensidad en aguas del Atlántico, debido a la situación caerán lluvias asociadas con ráfagas de vientos en las regiones Noroeste, Norte y Noroeste, así como en la Cordillera Central y zonas fronteriza.

En ese sentido, El COE mantiene en alerta verde las provincias Montecristi y Dajabón, y en alerta amarilla a las comunidades de La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Samaná, San Cristóbal (Villa Altagracia) y Duarte (Bajo Yuna).

El organismo explicó que la alerta verde se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligro para la población.  Puede ser parcial o total.

Asimismo, dijo que la alerta amarilla se toma en consideración cuando la tendencia ascendente del desarrollo del evento implica situaciones eminentes de riesgos y situaciones serenas de emergencias.

De su lado, la Defensa Civil reportó la muerte de Edwin Sánchez,  de 28 años, quien falleció mientras se tomaba un baño en la Presa de Chacuey, en la Mata de Santa Cruz, provincia Montecristi.

Ese organismo también informó que en la carretera de Cazabito, en Constanza el tránsito continúa interrumpido, debido a un  deslizamiento de tierra.

Por otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencia recomendó a las personas que piensen abordar las frágiles y pequeñas embarcaciones en aguas del Atlántico y caribeñas, así como en la Bahía de Samaná, a que lo hagan con precaución, ya que no pueden aventurarse mar adentro.