La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este sábado que 2,668 personas fueron desplazadas momentáneamente y 667 viviendas anegadas por las fuertes lluvias caídas en los últimos días.
De igual manera, siete acueductos del país se encuentran fuera de servicio, afectando a unos 66,992 usuarios.
Por otro parte, el COE prevén algunas lluvias locales, débiles y pasajeras, siendo moderadas en ocasiones, producto del arrastre del viento del sureste, hacia localidades del Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
Provincias bajo alerta y El Distrito Nacional
En alerta amarilla se encuentran 12 provincias del país: Santo Domingo; Peravia; La Altagracia; Hato Mayor; Pedernales; La Romana; El Seibo; Barahona; Monte Plata.
Mientras, que 13 demarcaciones en alerta verde: Independencia; Azua; Puerto Plata; La Vega; Bahoruco; Espaillat; Monseñor Nouel; Sánchez Ramírez; Montecristi; San José de Ocoa; Valverde; María Trinidad; Sánchez Santiago Rodríguez.
El COE recomienda que los padres deben tener control sobre sus hijos, para evitar que usen ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, además no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
Abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua.
Asimismo, ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas y abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, en las provincias bajo alerta.