COE: lluvias disminuirán; mantiene alertas

Juan Manuel

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que para hoy se pronostica una disminución significativa de las lluvias debido al alejamiento de los remanentes nubosos asociados a la baja presión de lo que fue Erika.

“Solo se espera que ocurran algunos aguaceros locales con aisladas tronadas en la tarde sobre algunas zonas de Los Haitises, cordillera Central y la región sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo a causa de la combinación del viento del sureste y los efectos locales propios de las zonas”, indicó.

COE mantiene el nivel de alerta verde a las provincias de Azua, Barahona, Bahoruco, San Juan de la Maguana e Independencia, por posibles inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra.

Dijo que se  descontinúa la recomendación a  las frágiles y pequeñas embarcaciones de permanecer en puerto por oleaje anormal en todas las costas del país, debido a que el oleaje a retornado a la normalidad

Acciones tomadas. Instó a la comunidad, seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC.