COE mantiene 06 provincias en alerta verde por sistema frontal

COE mantiene 06 provincias en alerta verde por sistema frontal

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene 06 provincias en alerta verde, debido a que el sistema frontal se movió al este del Caribe, no obstante, los efectos de una vaguada en varios niveles de la troposfera y el persistente flujo de viento del noreste favorecerán un ambiente nublado con aguaceros.

En alerta verde están: María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, San Cristóbal, Peravia, Hermanas Mirabal y Espaillat.

El Coe recomendó a las personas a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas del Río Nizao, que presenten alto volúmenes de agua.

LEA: Horario del Metro y Teleférico de Santo Domingo en Nochebuena y Navida

Además, dijo que las personas no deben hacer uso de los balnearios debajo de la presa de Valdesia y del Contraembalse Las Barías, hasta su desembocadura en mar.

Condiciones del tiempo

GB9e3tuWMAAfp1d

Este viernes, el sistema frontal se movió al este del Caribe, no obstante, los efectos de una vaguada en varios niveles de la troposfera y el persistente flujo de viento del noreste; estarán favoreciendo un ambiente nublado desde horas matutinas con aguaceros dispersos y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre localidades de las vertientes: noroeste, norte, noreste, así como, la llanura oriental y la cordillera Central.  Esta actividad de lluvias estará concentrada principalmente sobre: Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel y Samaná, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

Mañana sábado, se mantendrán los efectos del viento predominante del noreste y la presencia de una débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera. Estas condiciones inducirán algunos aguaceros aislados y ocasionales ráfagas de viento sobre algunas provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste y la Cordillera Central, como son: Monte Cristi, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal, San pedro de Macorís, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata y Samaná. 

Las temperaturas seguirán agradables a frescas, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país, sobre todo durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, debido a la época del año y al viento agradable de dirección noreste.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas