El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó este sábado que al momento se mantendrán 11 provincias en alerta amarilla y 16 provincias en verde, como prevención ante posible inundaciones repentinas urbanas y rurales.
Al momento, las provincias que se mantienen en alerta amarilla son: María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Monte Plata, Duarte, (especialmente el Yuna), Puerto Plata, La Vega, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Montecristi, y San Pedro de Macorís.
Mientras que en alerta verde están: Espaillat, El Seibo, Santiago, Samaná, Azua, San Cristóbal, La Altagracia, Valverde, Distrito Nacional, Santo Domingo, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, San Juan, Dajabón, La Romana y Elías Piña.
Puedes leer: Indrhi dice caudales de presas aumentan por lluvias de tormentas
Es importante recordar el significado y las implicaciones de las alertas reportadas por El COE:
La alerta amarilla significa tendencia ascendente del desarrollo del evento implica situaciones inminentes de riesgo y situaciones severas de emergencia, por lo que se recomienda mayores precauciones.
Mientras que la alerta verde es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población.
Ante cualquier emergencia se recomienda mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia (COE) a través del Tel: 809-472-0909,9.1.1, *462 de la OPTIC.