COE mantiene 14 provincias en alerta roja y 17 en amarilla por tormenta tropical Fred

COE mantiene 14 provincias en alerta roja y 17 en amarilla por tormenta tropical Fred

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que las lluvias generadas por la tormenta Fred continuarán toda la noche, por lo que pidió a la población que vive en zonas vulnerables no descuidarse.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que mantiene bajo alerta roja 14 provincias, mientras que otras 17 se encuentran en amarilla, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas por el paso de la tormenta tropical Fred por la República Dominicana.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, explicó que conforme a los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología, las lluvias generadas por Fred continuarán toda la noche, razón por la cual pidió a la población que habita en zonas de alto riesgo a no descuidarse.

Señaló que las provincias en alerta roja son La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hato Mayor, Azua, Peravia, Barahona, Sánchez Ramírez y La Vega.

En amarilla están Duarte, Samaná, Monte Plata, Espaillat, Santiago, San Juan, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Independencia, Bahoruco, Montecristi, Hermanas Mirabal, Pedernales y Elías Piña.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas