El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que mantiene cuatro provincias en alerta amarilla y otras 13 en verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
El organismo explicó que en amarilla se encuentran la provincia Duarte, en especial el Bajo Yuna; Puerto Plata, Barahona y Santiao. Mientras que en verde están Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Pedernales, El Seibo, Hato Mayor y Sánchez Ramírez.
El COE reportó que 105 personas continúan en casas de familiares en calidad de desplazadas, y 21 viviendas han resultado afectadas.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó en su más reciente boletín que el sistema frontal se mantiene casi estacionario al noroeste del país y una vaguada pre-frontal sobre el territorio continúan generando un amplio campo nuboso.
En ese orden, indicó que se estarán produciendo esta noche y en las próximas 24 a 36 horas aguaceros débiles a moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noreste, noroeste, norte, zona fronteriza, suroeste y la cordillera Central.