El Centro Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que mantiene 18 provincias en alerta, tres de ellas en amarilla y el resto en verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
El organismo indicó además que tres comunidades permanecen incomunicadas, y sesenta personas han sido trasladas a casas de familiares y amigos.
Precisó que las provincias en alerta amarilla son Puerto Plata, San Cristóbal y Santiago; en tanto que en verde se encuentran Montecristi (en especial el área de influencia del rio Yaqué del Norte); Dajabón, Peravia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, San Juan, Valverde (En especial área de influencia del rio Yaqué del Norte); Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Elías Piña, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y La Vega.
Situación de provincias. De acuerdo al COE, en el municipio de Fantino, en la provincia Sánchez Ramírez, se reportó un ventarrón que provocó que 12 viviendas perdieran sus techos de forma parcial. Las personas fueron trasladadas a casas de familiares y amigos.
En esa misma provincia, también se informó que producto de la crecida del Rio Cevico, continúan incomunicadas las Comunidades de Sabana del Rio, Palmar del Rio y Sonador.
De igual forma, en San Juan de la Maguana, provincia San Juan, se reportó que debido a fuertes lluvias y a deficiencia del Drenaje Pluvial, los sectores Donao, Los Mojados, Villa Liberación, El Corbano, Área de la Mesopotamia, Cristo Rey, Hato del Padre, Guachapita y Quijaquieta, fueron inundados. Posteriormente todo volvió a la normalidad. No hubo necesidad de trasladar Personas.