COE mantiene 20 provincias en alerta verde por posibles inundaciones

lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene 20 provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El organismo explicó que las provincias en alerta verde son Elías Piña, Independencia, Pedernales, Azua, Barahona, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, Montecristi, Dajabón, San Cristóbal, Santiago, Espaillat, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, San Juan de La Maguana, Peravia, Puerto Plata.

Señaló que los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento continuarán durante el día y la noche de hoy, ya que las condiciones del tiempo seguirán bajo la incidencia de la vaguada que está generando humedad e inestabilidad en gran parte del territorio nacional.

El COE descontinúo la recomendación para las frágiles y pequeñas embarcaciones, tras indicar que que el oleaje ha retornado a la normalidad en todas las costas del país.

De igual forma, exhortó Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, así como mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC.