COE mantiene 8 provincias en alerta ante ocurrencia de chubascos con tronadas

COE mantiene 8 provincias en alerta ante ocurrencia de chubascos con tronadas

Juan Manuel Méndez del COE.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó hoy que mantiene 8 provincias en alerta ante la posible crecida de ríos, arroyos y cañadas.

A través de su cuenta en Twitter, también se podrían producir inundaciones repentinas en áreas urbanas.

Esto motivado por la posible ocurrencia de chubascos con tronadas por el arrastre de la humedad de los vientos del Este.

Leer: Huracanes con el ojo puesto en RD: San Zenón, David, George y otros

Las provincias colocadas por el COE en alerta amarilla son La Vega y Santiago de los Caballeros.

Mientras que en verde figuran Hato Mayor, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Monte Plata, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

ONAMET

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), advirtió que debido a las condiciones del tiempo, prevé aumentos nubosos con aguaceros moderados a fuertes localmente y tormentas eléctricas.

Los sectores que se verían afectados corresponden a las regiones noreste, sureste (incluyendo el Distrito Nacional y Santo Domingo), El Cibao y la zona fronteriza.

La ONAMET adelantó que para mañana lunes, se prevé el fortalecimiento de una circulación anticiclónica, esta moverá hacia el oeste una vaguada, por tanto, seguirá mermando la frecuencia de las precipitaciones.

Leer: Vaguada obliga al COE mantener 14 provincias en alerta

Asimismo, debido a los efectos locales, junto a la humedad que transportará el viento del este/sureste hacia el país, en periodos de la tarde, se mostrarán aumentos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento en sectores de las regiones noreste, sureste, noroeste y la Cordillera Central.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.