El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene este martes 8 provincias y el Distrito Nacional en alerta amarilla y aumenta 11 las provincias en verde por posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, debido a que continuarán los aguaceros.
En alerta amarilla están: Santo Domingo, Distrito Nacional, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná y Duarte.
Mientras, que en alerta verde están: Monseñor Nouel, San Cristóbal, El Seibo, Santiago, San José de Ocoa, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Altagracia, San Pedro de Macorís y La Romana.
Dichas precipitaciones siguen siendo consecuencia de la humedad e inestabilidad que provoca una activa vaguada sobre el territorio nacional.
En ese sentido, la entidad recomendó a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
De igual forma, exhortaron a los operadores de las medianas, frágiles y pequeñas embarcaciones en las costa atlántica así como a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).