COE mantiene a 26 provincias bajo alerta tras el paso de Grace

COE mantiene a 26 provincias bajo alerta tras el paso de Grace

Tras el paso de la depresión tropical Grace por la República Dominicana, las autoridades mantienen a 26 provincias del país bajo alerta, por las posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.


En su informe de situación número 4 respecto al fenómeno atmosférico, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), tiene a 14 demarcaciones en alerta amarilla, las cuales son: Pedernales, Peravia, Barahona, San José de Ocoa, San Juan, Independencia, Bahoruco, La Altagracia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, el Gran Santo Domingo y El Seibo.

Grace se aleja; deja lluvias, vientos y 2,050 desplazados


Mientras, en alerta verde, el COE mantiene a María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Samaná, Duarte, Valverde, Puerto Plata, Santiago, La Romana, La Vega y Monseñor Nouel.

Twitter Defensa Civil.


La disposición del organismo responde al más reciente informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que establece que desde el amanecer se observan nublados con precipitaciones dispersas sobre la porción suroeste asociados a los efectos indirectos de la tormenta Grace que se localiza a unos 265 km al este de Montego Bay Jamaica con viento máximos sostenidos 65 kph y se mueve al oeste a unos 26 kph, dichas lluvias seguirán ocurriendo en la mañana sobre algunos poblados ubicados en el litoral costero Caribeño, y trasladándose en la tarde hacia el noreste y la Cordillera Central.

La Onamet pronostica que hoy se registrarán aguaceros dispersos y tronadas aisladas en las regiones, Sureste, Suroeste, cordillera Central y zona fronteriza y disminuirán en el Noreste y Este.

Anoche el centro de Grace salía del territorio nacional, iniciando su tránsito por las aguas adyacentes al sur de Haití.
Se vigila a dos tormentas tropicales, una es Fred que estaba a 35 km. al norte de Apalachicola, Florida, con viento de 95 kph y Henri, localizado a 230 km. al sureste de Bermudas, con vientos de 65 km/h.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas