COE mantiene alerta en nueve provincias y Distrito

lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta a nueve provincias y el Distrito Nacional por las lluvias de los últimos días que han dejado una vivienda destruida, cinco personas desplazadas a casas de familiares, tres comunidades incomunicadas y un puente afectado en Puerto Plata.

Las provincias en alerta amarilla son Santiago, Azua y San Cristóbal, principalmente el municipio Villa Altagracia. En alerta verde están Monte Plata, Dajabón, Espaillat, el Gran Santo Domingo, Duarte y La Altagracia.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que hoy, una circulación anticiclónica limitará la ocurrencia de aguaceros.

Pronostica que solo habrá incrementos nubosos ocasionales y chubascos y tronadas aisladas en las regiones noreste, noroeste, sureste y la cordillera Central.

Se mantiene la prohibición de actividades recreativas, acuáticas, lavado de vehículos, en los balnearios y ríos en las provincias en alerta.

Onamet informó que vigila la depresión tropical número 8, localizada a 220 kilómetros al sureste de cabo Hatteras, Carolina del Norte, y a la depresión tropical nueve, que anoche estaba a 2,600 kilómetros al oeste/noroeste de La Habana, Cuba, y un área de baja presión localizada en el noroeste del Golfo de México. Por el momento, ninguno ofrece peligro para el país.