COE mantiene alerta por  lluvias

JUAN M. RAMIREZ
j.ramirez@hoy.com.do
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)  mantiene la alerta roja para la provincia La Vega, debido al nivel de afectación como consecuencia de la aparición súbita el pasado domingo del tornado que causó la muerte de  la señora Mercedes Torres Núñez, de 62 años, heridas a siete, así como daños considerables a viviendas y la agricultura.

Mientras la Oficina Nacional de Meteorología pronostica aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y tronadas sobre el país debido a la inestabilidad que genera una vaguada localizada en la parte Norte del país.

Estos aguaceros serán más frecuentes en Bonao, San Francisco de Macorís, La Vega, la porción Norte de la Ciudad de Santiago, Nagua, Monte Plata, Sánchez Ramírez y  Hato Mayor. 

Recomendaciones

Meteorología recomienda a los habitantes que viven en las zonas vulnerables  tomar las medidas de precaución por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, con especial atención a los moradores del Bajo Yuna.

Alerta

El COE mantiene alerta verde para    Puerto Plata, Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat , Duarte ( en especial el Bajo Yuna), Hato Mayor y El Seibo.