COE mantiene alerta verde por inundación en litoral caribeño 

COE mantiene alerta verde por inundación en litoral caribeño 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantenía ayer la alerta verde al Distrito Nacional, y a las provincias  Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, Barahona, Independencia y Baoruco, mientras  la Oficina Nacional de Meteorología descontinuó la recomendación por posibles inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra ya que, aunque ayer llovió, pronosticó para hoy una disminución en las precipitaciones.

Meteorología indicó que la onda tropical que afectó el país estará hoy fuera del área de pronóstico, por lo que disminuirán las lluvias, pero señaló que podrían ocurrir chubascos de corta duración y tronadas en el Noreste, Sureste, Suroeste y en la Cordillera Central.

Aunque a partir de hoy comenzarán a mejorar las condiciones marítimas, advierte que las frágiles embarcaciones deben navegar cerca de la costa y no aventurarse mar adentro por oleajes anormales. Meteorología descontinuó la alerta para la bahía de Samaná y para  la costa Atlántica.

Otra onda.  El organismo informó que monitoriza una activa onda tropical localizada a unos 2200 kilómetros al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde y que se mueve hacia el oeste-noroeste, con una baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical entre hoy y mañana. La entidad informó que por su distancia y desplazamiento, el fenómeno no representa peligro para el país.

Día de lluvia.  El país se vio afectado por lluvias  que se iniciaron la madrugada de ayer y que se mantuvieron  gran parte del día, presentando un cielo nublado con tronadas y aisladas ráfagas de viento hasta  pasadas las 8:00 de la noche.

Zoom

Inundadas

Vías anegadas era el panorama que se visualizaba en El Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo por las lluvias de las últimas horas que provocaron inundaciones de calles y avenidas.   La situación afectó a conductores y a peatones. El problema que representa el deficiente drenaje pluvial hizo que  vehículos quedaran varados en medio de vías céntricas y que los transeúntes se las ingeniaran para cruzar las calles.

Publicaciones Relacionadas