COE mantiene alertas; cinco comunidades aisladas

COE mantiene alertas; cinco comunidades aisladas

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE)  mantiene en alerta a 18 provincias y el Distrito Nacional ante posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra. En tanto que las personas desplazadas retornaron a sus casas.

El COE   reportó que en la provincia Duarte cinco comunidades se encuentran aisladas por la crecida del río Yuna.

A partir de hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vaticinó  poca actividad de lluvias  y las que ocurran serán esporádicas hacia la zona fronteriza y la Cordillera Central.

En alerta amarilla están La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, Duarte (en especial en el Bajo Yuna). Mientras que en verde están Valverde, San Juan, Santiago Rodríguez,  Santo Domingo,  Monte Plata, Espaillat, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Puerto Plata y el Distrito Nacional.

Las comunidades aisladas en la provincia Duarte son Los Peinados, Los Contreras, Juana Rodríguez Arriba, Juana Rodríguez Abajo y Loma Colorada.

Ayer, los Comedores Económicos  entregaron  5,000 raciones de alimentos crudos al COE para ser distribuidas a igual número de familias desplazadas y damnificadas a consecuencia de las inundaciones y los deslizamientos de tierra en distintas  comunidades y provincias afectadas por las lluvias de los últimos días.

También se dispuso que las cocinas móviles del Programa de Alimentación Móvil (PAM) continúen auxiliando a las familias afectadas con miles de raciones cocidas, como han venido haciendo los Comedores desde los primeros días de los aguaceros. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas