COE mantiene alertas por saturación de suelos; 866 personas siguen desplazadas

<P>COE mantiene alertas por saturación de suelos; 866 personas siguen desplazadas</P>

Tras las intensas lluvias caídas por el paso de la tormenta tropical “Chantal” y la saturación de los suelos, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene alerta amarilla para la provincia Duarte, en especial para el bajo Yuna, mientras en verde sigue la provincia Santo Domingo.

A través de su boletín oficial número 13, el COE informó además que 866 personas siguen desplazadas, de las cuales 306 están en refugios oficiales y 560 en casas de familiares y amigos.

En ese sentido, detalló que  al menos 72 viviendas resultaron afectadas, diez de ellas totalmente destruidas, así mismo indicó que unas 61 casas se encuentran inundadas en La Barquita norte y oriental.

El organismo de socorro señaló también, que varias localidades se encuentran incomunicadas por la crecida de ríos, arroyos y cañadas, entre las que citó a Alto de Calpora, Los Peinados, Los Contreras y Juana Rodríguez.

Concluyó en que la situación está retornando a la normalidad y que decenas de personas han vuelto a sus hogares para reintegrarse a sus labores cotidianas.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas