COE mantiene cuatro provincias en alerta amarrilla por sistema frontal

COE mantiene cuatro provincias en alerta amarrilla por sistema frontal

COE mantiene cuatro provincias en alerta amarrilla por sistema frontal. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó este jueves que cuatro provincias están en alerta amarilla y otras 13 en alerta verde por un sistema frontal de lluvias que podría ocasionar la crecida de ríos, arroyos y cañadas. El aviso de alerta verde es vigente para las provincias La Vega, Puerto Plata, Santiago y Espaillat.

Mientras que en alerta amarilla se encuentran Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hermanas, Mirabal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata y Hato Mayor.

COE mantiene cinco provincias en alerta verde por sistema frontal.

El COE no descartó las inundaciones urbanas y repentinas debido a las posibilidades de lluvia que se mantienen por la influencia de de un sistema de alta presión.

Leer más: Aprobado en primera lectura proyecto elimina aranceles productos importados

Asimismo, advirtió que podrían presentarse ocasionales chubascos en horas de la noche de este jueves, generados por la incidencia indirecta de una débil vaguada que se mantiene arrastrando algunos campos nubosos.

Desde hace varios días gran parte del territorio nacional ha estado bajo la incidencias de lluvias debido a las condiciones atmosféricas que predominan en la superficie terrestre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas