Inapa informó que las aguas afectaron a 27 acueductos
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene el Distrito Nacional y 13 provincias en alerta por las lluvias y la Oficina Nacional de Meteorología pronostica que hoy ocurrirán chubascos dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el Noroeste, Norte, el litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza por la incidencia de una vaguada.
En alerta amarilla está el Distrito Nacional, y las provincias Monte Plata, Santo Domingo, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Santiago donde los aguaceros han provocado la crecida de ríos e inundaciones y afectado casas, puentes y vías y aislado comunidades
En verde están San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El bajo Yuna, en la provincia Duarte; San Cristóbal, Sánchez Ramírez, San Juan y Elías Piña. Se exhorta a la población adoptar medidas que eviten daños a la propiedad y pérdida de vida.
El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados reportó 27 acueductos afectados de los cuales 25 están fuera de servicio y 2 parcialmente dañado.
La Defensa Civil reportó una vivienda afectada por un deslizamiento en la calle María Trinidad Sánchez 18, de San Rafael, en San José de Ocoa; en tanto que la crecida del río Banilejo inundó tres viviendas; sus habitantes fueron trasladados a casas de familiares y amigos.
En la provincia Duarte, las lluvias y mal funcionamiento dle drenaje pluvia dañaron 13 casas en Aguayo y en Villa Riva hay comunidades incomunicadas hace días.