El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene 17 provincias en alerta amarilla y 08 en verde, debido a que para este miércoles se prevé una reducción gradual en la intensidad y frecuencia de las precipitaciones en gran parte del litoral costero caribeño.
De acuerdo a lo informado, en alerta amarilla están: Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Samaná, Monseñor Nouel, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia, Santo Domingo, Distrito Nacional, Monte Plata, y San Pedro de Macorís.
Mientras que en verde se encuentran Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo, San Juan, Independencia, Pedernales, Barahona y La Altagracia.
«Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas del río Nizao, que presenten alto volúmenes de agua, debido a la turbiedad y el volumen de agua», recomendó el COE.
De igual forma exhortó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica, así como a los organismos de primera respuesta, a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Seguir leyendo: