El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene los niveles de alerta verde y amarilla para trece provincias, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
El COE indicó que en alerta amarilla siguen Monte Plata, el Gran Santo Domingo, La Vega y Monseñor Nouel; mientras que en verde permanecen Santiago, San Pedro de Macorís, Duarte, en especial el Bajo Yuna; Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Hato Mayor, San Cristóbal, San Juan y Elías Piña.
La medida fue establecida atendiendo al más reciente boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual pronostica aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido a la humedad dejada tras el paso de la onda tropical y la vaguada en altura que continúa afectando las condiciones del tiempo sobre esta área.
«Le pedimos a la población en todas las provincias alertadas y en el resto del país, que den estricto seguimiento al parte meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología y mantenerse en contacto con el Centro de Operaciones de Emergencias», dijo el general Juan Manuel Méndez.