COE mantiene niveles de alerta para trece provincias por lluvias

COE mantiene niveles de alerta para trece provincias por lluvias

lluvias. Jorge Gonzalez

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene los niveles de alerta verde y amarilla para trece provincias, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

El COE indicó que en alerta amarilla siguen Monte Plata, el Gran Santo Domingo, La Vega y Monseñor Nouel; mientras que en verde permanecen Santiago, San Pedro de Macorís, Duarte, en especial el Bajo Yuna; Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Hato Mayor, San Cristóbal, San Juan y Elías Piña.

La medida fue establecida atendiendo al más reciente boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual pronostica aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido a la humedad dejada tras el paso de la onda tropical y la vaguada en altura que continúa afectando las condiciones del tiempo sobre esta área.

«Le pedimos a la población en todas las provincias alertadas y en el resto del país, que den estricto seguimiento al parte meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología y mantenerse en contacto con el Centro de Operaciones de Emergencias», dijo el general Juan Manuel Méndez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas