COE mantiene ocho provincias en alerta verde por vaguada

COE mantiene ocho provincias en alerta verde por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó hoy que mantiene en en alerta verde ocho provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.

El COE señala que dicho aviso se debe a una vaguada continúa incidiendo en las condiciones del tiempo favoreciendo que produzcan aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las provincias en alerta verde son: Monte Plata, Santo Domingo, La Vega, Hato Mayor, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Puedes leer: Semana Santa: COE reporta 12 muertos en las últimas 24 horas

Asimismo, se mantiene la prohibición de uso de balnearios y actividades recreativas en áreas montañosas de las provincias que estén bajo alerta.

Semana Santa

El Centro de Operación de Emergencia (COE), informó este sábado que 12 personas han fallecido en las últimas 24 horas, por accidente de tránsito, de las cuales ocho fueron dentro del dispositivo de seguridad y cuatro fuera del mismo.

La información fue dada por el mayor general Juan Manuel Méndez, quien dio lectura al segundo boletín del “Operativo Conciencia por la vida, Semana Santa 2022”

En el tiempo ya mencionado se reportaron 52 accidentes de tránsito, resultado 51 personas afectadas, de estos 70 fueron en motocicletas, 18 vehículos livianos y un atropellamiento, de estos incidentes 29  fueron en autopistas y carreteras 23 en cascos urbanos.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceysta.