COE mantiene seis provincias en alerta amarilla y 18 en verde

COE mantiene seis provincias en alerta amarilla y 18 en verde

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 06 provincias en alerta amarilla y 18 en verde, debido a que para hoy, continuarán generándose desarrollos nubosos acompañados de aguaceros moderados en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, producto de una vaguada.

Las provincias en alerta amarilla son: Samaná, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat y Puerto Plata. Mientras que en verde se encuentran: San Juan, San Cristóbal, Santiago, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Valverde, Elías Piña, Santo Domingo, Distrito Nacional, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, Dajabón, San José de Ocoa, La Altagracia, Duarte y El Seibo.

En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

LEA: Lluvias y caída árboles afectan comunidades PP

Lluvias en RD

Informe del tiempo

La Oficina Nacional de Meteorología que desde la madrugada de hoy se observan chubascos débiles moderados en ocasiones en Puerto Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Independencia y Bahoruco. Los cuales seguirán presentándose en el transcurso de la mañana. Para la tarde hasta primeras horas de la noche, la combinación del flujo de viento del noreste con los efectos locales producirán aumentos nubosos con aguaceros dispersos, aisladas tronadas y ráfagas de viento en poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, en especial La Romana, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Independencia, Bahoruco, Pedernales, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, entre otras. En otro orden, la vaguada en altura seguirá moviéndose hacia el este, alejándose gradualmente de nuestra área.

Mañana viernes, se pronostica la aproximación de una nueva vaguada en varios niveles de la troposfera, la misma junto al viento del noreste, provocarán aumento de la nubosidad con aguaceros dispersos, posibles tronadas y ráfagas de viento, principalmente sobre poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, como Santiago, La Vega, Azua, San Juan, Independencia, Pedernales, Barahona, puntos del Gran Santo Domingo y zonas cercanas, siendo más notorios durante la tarde y primeras horas de la noche.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas