COE mantiene seis provincias en alerta verde por lluvias

COE mantiene seis provincias en alerta verde por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que mantiene seis provincias en alerta verde, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones.

La institución explicó estas provincias son La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

El COE dispuso la medida debido a la humedad e inestabilidad generada por una vaguada presente en niveles de la tropósfera, que continuará generando nublados acompañados de aguaceros.

En su más reciente boletín, la Oficina Nacional de Meteorología informó sobre la incidencia de una vaguada ubicada sobre el país, la cual ha continuado generando desarrollos nubosos significativos acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento durante gran parte de la tarde.

Estas condiciones se han registrado principalmente sobre algunos municipios del Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, La Vega, San Juan y Sánchez Ramírez, pronosticándose que dichas precipitaciones vayan disminuyendo gradualmente desde iniciada la noche.

Publicaciones Relacionadas