El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez, hizo un llamado a la ciudadanía para que actúen con moderación y prudencia a fin de que el operativo de Navidad y Año Nuevo pueda tener éxito.
«Necesitamos de la ayuda de cada dominicano para que esto pueda tener éxito, que al tomar el volante conduzca de manera prudente para que pueda llegar a su destino y pase una Navidad segura».
El director del COE realizó estos pronunciamiento al participar como coordinador en el lanzamiento del operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2023-2024”, que tuvo lugar en las instalaciones del Grupo de Medios Corripio.
El general Méndez, aclaró que la jornada preventiva responderá a tres variables principales: accidentes de tránsito, intoxicación por alcohol e intoxicación por ingesta de alimento.
El operativo ha dispuesto del despliegue de unos 46,123 miembros a nivel nacional perteneciente a los organismos que conforman el COE, pero el propio director de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) general Francisco Ozoria aclaró:
«No importa la cantidad de miembros desplegados a nivel nacional si la población no coopera con nosotros. Le pedimos que cooperen» .
En la jornada participaron el ministro de Defensa, teniente general Luciano Diaz Morfa, el director de la Digesett; Francisco Ozoria, el director de la Defensa Civil; Juan Salas, también los directores del Intrant; coronel Randolfo Rijo y de la Cruz Roja; Blaurio Alcántara, junto a otros representantes de los organismos de socorro.
El operativo concluyo con el despliegue desde el parqueo del Grupo de Medios Corripio de algunas de las unidades vehiculares que serán usadas en los recorridos y monitoreo de las carreteras del país.
También podría leer: COE descontinúa nivel de alerta verde para 4 provincias