COE pondrá en marcha este jueves operativo por Día de La Altagracia

COE pondrá en marcha este jueves operativo por Día de La Altagracia

Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia (Fuente externa).

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció que mañana pondrá en marcha un operativo con miras al Día de Nuestra Señora de La Altagracia.

“El Centro de Operaciones de Emergencias pondrá en marcha este jueves a las 2:00 p.m. y hasta el viernes 21 a las 6:00 p.m. el Operativo Altagraciano Conciencia por la Vida 2022”, dijo el COE.

A través de un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, el centro de emergencias señaló que el operativo tiene como objetivo auxiliar a quienes se desplacen por la festividad.

Director del COE en operativo
Juan Manuel Méndez, director del COE.

Puedes leer: COE inicia segunda etapa operativo “Conciencia por la Vida» por fin de año

“El operativo tiene como objetivo prevenir y responder ante cualquier emergencia que pudieran tener los ciudadanos durante su peregrinación o traslado hasta la Basílica de Higüey, en la provincia La Altagracia”, continúa informando el COE.

“El COE establecerá un dispositivo de prevención y seguridad vial en los tramos carreteros más importantes de la Región Este, con énfasis  en esa provincia”, manifestó.

Personal

Para este operativo el COE afirmó que se desplegarán varios hombres y mujeres distribuidos en puntos neurálgicos de la Región Este.

Lo integrarán 5,231 personas; 203 puestos de asistencia en las vías de la Zona Este; 68 ambulancias y 17 talleres móviles.

De igual manera, 36 grúas; 1 centro de mando móvil (COE-MOVIL); 1 helicóptero que cubrirá la zona, dispuesto por el Ministerio de Defensa.

Publicaciones Relacionadas