COE pone alerta amarilla a 5 provincias

<P>COE pone alerta amarilla a 5 provincias</P>

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió ayer aviso de alerta amarilla ante posibles inundaciones en María Trinidad Sánchez, en particular sus  municipios Nagua, Matancita, Cabrera, Río San Juan, Arroyo Salado y Cabo France; Miches, en El Seibo; Punta Gorda y Punta Macao, en La Altagracia; Bayahíbe, en La Romana, y para Puerto Plata.

Mientras, la Oficina Nacional de Meteorología  (Onamet) pronosticó chubascos dispersos hacia  regiones Noreste, Norte, zonas fronterizas y cordillera Central, por el flujo de vientos del Noreste provocado por el huracán Bill, que no ofrece peligro para el país. Mantiene una alerta  contra vientos y oleajes anormales desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo, donde las embarcaciones deben ser mantenidas  en puertos. No deben alejarse de la costa  desde  Cabo Engaño hasta San Pedro de Macorís, y  mantenerse vigilantes del estado del mar, por posibles penetraciones costeras.

Dijo que el oleaje continúa anormal en las costas Este y Noreste del país, debido a las bandas lejanas de vientos del huracán Bill, que estaba localizado a unos 960 kilómetros al Sur de Bermuda, en aguas abiertas del Atlántico Norte, por lo que  siguen registrándose olas anormales  de 9 a 11 pies de altura en la costa atlántica.

Advirtió que las embarcaciones deben ser mantenidas en puerto hasta que el fenómeno se aleje y el mar se normalice. Este huracán  se mantenía en categoría tres,  moviéndose al Noroeste a 30 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas