COE pone en alerta verde a 12 provincias por vaguada

COE pone en alerta verde a 12 provincias por vaguada

Lluvias en República Dominicana.

Debido a la incidencia de una vaguada y una onda tropical, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), puso en alerta verde a 12 provincias del país.

De acuerdo al organismo, las demarcaciones que se encuentran en alerta, son: Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal., Sánchez Ramírez; San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez; Gran Santo Domingo Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat y Hermanas Mirabal.

El organismo precisó que, basado en los informes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la medida se debe a las posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas que pudieran generar dichos fenómenos atmosféricos.

Le puede interesar: Indrhi informa aumento en niveles de presas

Informe de la Onamet

La Onamet indicó que la vaguada se mantiene incidiendo en las condiciones del tiempo, por lo que hasta primeras horas de la noche de este viernes, sobre localidades del suroeste, sureste y de la Cordillera Central, continuarán generándose algunos chubascos moderados, con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento. Mientras que para el resto del país, predominará un cielo poco nuboso y escasas precipitaciones.

Una onda tropical estará llegando a la República Dominicana, mañana sábado, la misma se combinará con los efectos de una vaguada en los niveles superiores de la troposfera, para favorecer la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente a mediados de la mañana y durante la tarde, en poblados de La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo y San Cristóbal. Para la tarde, esta actividad se extenderá hacia otros poblados del noreste y de la Cordillera Central, informó el organismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas