COE reduce alerta roja

COE reduce alerta roja

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) redujo ayer el nivel de alerta a 17 provincias y solo San Cristóbal y San José de Ocoa continúan en emergencia roja con numerosas comunidades incomunicadas y decenas de familias se mantienen en refugios y en casas de familiares y amigos y hasta mediodía un total de 75 comunidades siguen incomunicadas.

El general Juan Manuel Méndez García, director del COE al dar a conocer el boletín numero 13 dijo que la cantidad de personas desplazadas se redujo en la mañana de ayer a 18,162 ya que parte de los afectados por las inundaciones dejada por la tormenta Irene en su paso por el país han comenzado a retornar a sus hogares.

Cito que en situación de alerta amarilla continúan las provincias de Azua, Duarte, Monte Plata y San Pedro de Macorís, mientras que en alerta verde están Barahona, San Juan de la Maguana, Monseñor Nouel, La Vega, Santo Domingo, Distrito Nacional, Maria Trinidad Sánchez, Hato Mayor, La Altagracia, Peravía y el Seibo.

El COE advierte que el patrón meteorológico del país seguirá dominado por el viento del Sureste, el cual transporta aire húmedo que unido al calentamiento del día y las orografía producirán chubascos dispersos, débiles y moderados sobre las regiones Sureste, Cordillera Central y la Zona fronteriza.

Incomunicadas.

Entre las comunidades incomunicadas se encuentran Yabacao, de Monte Plata, Juana Rodríguez, de la provincia Duarte, Padres las Casas, Guayabal, Las Yayas y Peralta, para un total de 48 comunidades, de la provincia de  Azua.

En San Cristóbal 23 comunidades siguen incomunicadas por la crecida del Nigua, en Peravía están en igual situación las comunidades la Gina y Recodo y en San José de Ocoa, Sabana Larga, Rancho Arriba y Limones.

Asistencia humanitaria

Se informa asimismo que en coordinación con las Fuerzas Armadas Dominicana (FAD) y el Plan Social de la Presidencia se han realizado 8 vuelos operativos llevando asistencia para una población estimada en 16,737 personas. Se realizo una evacuación aeromédica en una aeronave con una paciente en estado de avanzada gestación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas