COE reporta 6 muertos y 18 intoxicados fin de año

COE reporta 6 muertos y 18 intoxicados fin de año

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó ayer la muerte de seis personas por accidentes de tránsito en la segunda fase del operativo “Despertar Navideño 2008-2009”, cantidad inferior a la reportada  en el mismo período del año pasado.

Desde el 30 de diciembre hasta  las seis de la mañana de Año Nuevo, los afectados sumaron 139, de los cuales 121 resultaron heridos, 15 por intoxicación alcohólica y tres  por intoxicación alimenticia. Dentro de los intoxicados por ingerir alcohol, dos son menores.

El coronel Juan Méndez García, director del organismo, informó que los fallecidos fueron  Yunior Peña, de 27 años; Aneudi Marte Aquino, de 23; Manolo Quevedo, de 53; Aurelio Reyes Trinidad, de 19; Ricardo Ozuna, de 58, y Valerio Espiritusanto, de 49 años.

Las provincias que reportaron mayores casos fueron Santo Domingo, San Cristóbal, Samaná, La Altagracia, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monte Plata y el Distrito Nacional.

El último boletín del Operativo Despertar Navideño será dado a conocer hoy a las 11:00 de la mañana en el Palacio Nacional.

Esta segunda fase del  operativo buscaba  prevenir accidentes de tránsito, e intoxicaciones alcohólicas y alimenticias durante las festividades de Año Nuevo.

Méndez García dijo que hubo  una reducción significativa de casos y muertes con  relación al mismo período del año pasado.

En  los 47 accidentes de tránsito, 127 personas resultaron lesionadas, de las cuales seis fallecieron. En los accidentes intervinieron 71 motocicletas y 19 vehículos de otros tipos.

 Dijo  que los motociclistas  son los que  provocan la mayoría de los accidentes de tránsito, y les atribuyó el 66.66% de los fallecidos  a esa causa.

Las claves

1.  Muertos

Desde  las doce del mediodía del 30 hasta a las 6:00 de la mañana de ayer murieron seis personas en accidentes de tránsito. El 66.66% de los fallecidos fue  en accidentes de motocicletas.

2. Intoxicados

Los intoxicados por ingerir alcohol  suman quince personas, de las cuales dos son menores de edad.  Sólo tres se intoxicaron con alimentos, según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Publicaciones Relacionadas