COE reporta las primeras
víctimas del largo feriado

COE reporta las primeras<br/>víctimas del largo feriado

POR JUAN M. RAMIREZ
En el inicio del largo feriado de Navidad, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó cuatro personas muertas, diez heridas en accidentes de tránsito y un intoxicado.

Dos muertes ocurrieron en al trayecto entre Los Alcarrizos y Pedro Brand, en la provincia Santo Domingo, uno en el Distrito Nacional y otro en Santiago.

El director del COE, coronel Juan Manuel Méndez García, advirtió anoche  a los conductores que se abstengan de ingerir bebidas alcohólicasy llevar botellas en los vehículos.

  También pidió no transitar a alta velocidad por carreteras y autopistas, porque de lo contrario serán detenidos y sometidos a la justicia.

Resaltó que pasadas las seis de la tarde no habían ocurrido accidentes lamentables en las principales vías del país, como las autopistas Duarte, Las Américas y 6 de Noviembre.

Informó que anoche y en el día de hoy se mantendrán en las carreteras y autopistas las 75 ambulancias, así como el hospital móvil que está en La Cumbre, Bonao, camino hacia el Cibao. 

Precisó que el monitoreo de las brigadas de primera respuesta se mantendrá hasta el martes en la mañana para garantizar la menor pérdida de seres humanos durante el operativo Navidad 2006-2007.

Las brigadas de primera respuesta están conformadas por Las Fuerzas Armadas, La Policía Nacional, Salud Pública, Defensa Civil, Cuerpos de Bomberos, la Cruz Roja Dominicana, entre otros organismos.

Méndez García precisó que Salud Pública abasteció con medicamentos los principales centros hospitalarios de la capital y localidades del país, por lo que no habrá escasez de fármacos para las personas que sean llevadas a esos lugares.

El director del COE señaló que además de los médicos y paramédicos de Salud Pública, el personal de salud de las Fuerzas Armadas está listo para entrar en acción si las circunstancias lo amerita.

Expresó que durante recorrido hecho en la tarde parte de la noche observó que el ritmo de trabajo en los grandes hospitales era prácticamente normal, lo que atribuyó a que los viajeros se han desplazado en días diferentes porque el feriado cayó fin de semana, lo que descongestiona el transito vehicular.

Dijo que de todo modo el COE espera para hoy un mayor desplazamiento de personas hacia los pueblos del interior del país, ya que todavía ayer muchas personas trabajaban en las empresas privadas y no pudieron abandonar la ciudad.

Llamó a los dominicanos a la reflexión, comedimiento y prudencia, ya que lo que se celebra el nacimiento de Jesús, por lo que aconsejó quedarse en casa y los que tienen que salir hacia familiares hacerlos sin alcohol para no llevar luto a los hogares.

Sostuvo que los agentes de la Policía Nacional y de la Autoridad Metropolitana de Transportes (AMET) fueron instruidos para que detengan a todos los conductores que violen la ley y las disposiciones del operativo, no dejarlos libre sino someterlos a los tribunales para que paguen la irresponsabilidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas