COE reporta tres muertos en primer boletín Semana Santa 2016

Juan Manuel Mendez Tsu

Al menos tres personas han muerto en lo que va del asueto de Semana Santa, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Los fallecidos fueron identificados como Ramón Figueroa, de 20 años; Adriano Peguero Hernández, de 22; y Gregorio Rosario Carela, de 60, quienes fallecieron por asfixia por inmersión y accidentes de tránsito respectivamente.

“El INACIF ha certificado que tres personas han fallecido, de las cuales uno fue por asfixia por inmersión, dos personas por accidentes de tránsito, de las cuales dos involucran motocicletas”, reporta el COE en su informe.

Agrega que se reportaron 44 accidentes de tránsito, resultado 39 personas afectadas. De los accidentes registrados 32 involucran motocicletas, 11 vehículos livianos y un atropellamiento. De estos accidentes registrados 32 ocurrieron en autopistas y carreteras y 12 en cascos urbanos.

“Se atendieron 38 personas intoxicadas por alcohol de las cuales 2 resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 15 y 16 años. Se atendieron 2 personas por intoxicación alimentaria”, añade.

Hasta el momento se han reportado más de 3, 100 asistencias viales realizadas al público, así como 356 asistencias médicas y de salud. Seis personas han sido rescatadas por presentar signos de ahogamiento.