COE se “desactivó” en San Cristóbal tras explosión; ahora queda en manos del INACIF  

COE se “desactivó” en San Cristóbal tras explosión; ahora queda en manos del INACIF  

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este miércoles, que ya han culminado los trabajos en San Cristóbal, tras la explosión que ha dejado un saldo total de 33 fallecidas y más de medio centenar de heridos.

En ese sentido, el general Juan Manuel Méndez Garcia indicó que es el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), el organismo encargado de ofrecer detalles sobre nuevos posibles decesos y hallazgos.

1 52
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez.

Al ser abordado por periodistas durante la rueda de prensa matutina por el paso de la tormenta Franklin, el director del COE señaló que esa situación ya está bajo control por lo que ahora están enfocados en la incidencia del fenómeno atmosférico por el territorio dominicano.

“La vamos a remitir al INACIF porque ya el Centro de Operaciones de Emergencias se  desactivó en San Cristóbal, entonces no quiero desviar esta parte, en la que debo concentrarme”, enfatizó el general retirado. 

IMG 8932
La tragedia de San Cristóbal ha sido de las más mortíferas en la historia del país. FOTO/// Ronny De la Rosa.

Las autoridades locales de San Cristóbal informaron que una de las pacientes que recibía atenciones médicas en la unidad de quemados del hospital Ney Arias Lora habría fallecido, lo que coloca la fatídica lista en 33 defunciones.

Leer: Ya van 33 muertos por la explosión en San Cristóbal

Cerca de 50 personas reciben atenciones médicas en diferentes centros de salud tanto de la provincia sureña como de la capital, mientras que otros fueron despachados hacia sus hogares.

e2dd0cf0 23c3 45de a4a0 57be0bd579b2
El COE indicó que la situación se encuentra ahora en manos del INACIF. FOTO/// Duany Núñez.

Hasta el momento se desconoce las causas realices de la exposición que dejó un primer registro de 27 fallecidos y 59 heridos, aunque algunos de estos fallecieron mientras recibían atenciones médicas.