COE sube a 14 las provincias en alerta verde

COE sube a 14 las provincias en alerta verde

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 14 el número de provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones, debido a que permanece la humedad e inestabilidad dejada por la onda tropical, además de la incidencia de una vaguada que generarán nublados y aguaceros.

A través de una publicación en su cuenta de la red social de Twitter, la entidad indica que las provincias que permanecen en alerta verde son: San Pedro de Macorís, Pedernales, San José de Ocoa, Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

De igual forma se encuentran, Monseñor Nouel, La Altagracia, Peravia, Sánchez Ramírez, Monte Plata, La Romana, La Vega, Azua y Barahona.

Lluvias continuarán hoy en gran parte del territorio nacional

En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó que continúen produciéndose aguaceros débil a moderadas en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde las primeras hora de la mañana, siendo las mismas más frecuentes e intensas sobre diferentes localidades de las provincias norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Según el último informe de Meteorología, las localidades donde las lluvias de los últimos días han sido más intensas pertenecen a La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales.

Ni el COE ni Onamet identificaron la ocurrencia de daños en esos lugares, pero este último insistió en que las lluvias seguirán presentes y extendiéndose a otras provincias cercanas.

                                                                            

Publicaciones Relacionadas