El Centro de Operaciones de Emergencia, junto a varias instituciones encabezadas por el Ministerio de Obras Públicas, inició ayer la primera fase de la ruta de descontaminación del Gran Santo Domingo para evitar la propagación del coronavirus o Covid-19.
El jueves brigadas de la Defensa Civil encabezaron un gran operativo en San Francisco de Macorís, lugar donde el virus ha cobrado 12 víctimas hasta ayer.
Al hablar del operativo, el capitán de navío Luis Manuel Féliz José dijo que el plan iniciado por el Gobierno no tiene hora final: trabajarán en todas las áreas que haya que desinfectar.
Explicó que abarcarán principalmente los hospitales y puntos de mayor aglomeración de personas, tal como pasos peatonales, las paradas de autobuses, terminales de pasajeros y parques.
En la ruta intervinieron la zona de Pintura en Herrera y la 27 de Febrero con Isabel Aguiar hasta el kilómetro 9 de la autopista Duarte, incluido el hospital Marcelino Vélez Santana, donde se prepara un área para internar a personas infectadas. También incluyen los hospitales de la Policía Nacional y Ramón de Lara, así los puentes peatonales y avenidas como la Ovando y la Tiradentes.